jueves 4 de julio de 2024
13.2ºc Merlo, San Luis

Astrología

Luna Llena en Capricornio: tensión entre lo que quiero y lo que necesito

viernes 21 de junio de 2024
Luna Llena en Capricornio: tensión entre lo que quiero y lo que necesito

Esta Luna Llena se perfecciona en el grado 1 de Capricornio, potenciando el eje Cáncer-Capricornio y es la primera de dos bajo el mismo signo que tendremos este año. Este eje representa la dinámica entre la Responsabilidad cotidiana y el Autocuidado. Nos interroga, ¿cuál es el punto de equilibrio desde dónde fluctúo entre el quehacer para el afuera y mi Autopreservación interior?

La Gestión Consciente de nuestras interacciones con el entorno es crucial para Sostener nuestra Armonía interior. Porque es justamente el equilibrio entre la acción externa y la introspección el que nos permite fluir por la vida sin perder nuestro Centro. Sin desbalancearnos. Sin generarnos un desequilibrio que nos obligue a compensar las cargas, generando un gran desajuste a nivel general en el inmenso Sistema operativo que somos.

Saturno, el regente de Capricornio, está en Piscis y nos recuerda que la Maestría interior se nos juega en internalizar los aprendizajes que dejan nuestras vivencias, porque nos transforman. Es una total pérdida de la Oportunidad y del Tiempo el pelearnos con las circunstancias, el resistirnos a lo que acontece.

Este cielo nos llama a asumir la responsabilidad de autolimitar nuestro miedo al fracaso, porque nos cierra a la Vivencia, y si no Experimentamos nos cerramos al Aprendizaje. Porque solo se aprende viviendo y asimilando lo que se vive. Por lo tanto, este cielo nos enseña a valorar el Tiempo.

La vida es una inmensa aventura que no se paga con plata…
¡No corras tras la plata!
Se paga con Tiempo.
¿En qué gastás tu Tiempo?

Me queda en claro lo que todos necesitan de mí.
Pero… ¿qué necesita mi Alma de mí?
Lo que digo que quiero… ¿es lo que necesito?
¿Dónde estoy poniendo mi energía?

Es momento de ir a nuestro encuentro. De perderle el miedo a la propia vulnerabilidad y de dejarnos nutrir por nuestras debilidades.

Ojo con arrastrar culpas no resueltas. Este proceso no es una cuestión de autoflagelación y de deuda. Es la oportunidad de alquimizar emociones discordantes.
¿Por qué me castigo disfrazado/a de autoexigencia?
¿Qué programa ajeno se me reinstala camaleónicamente disfrazado de un pretendido estándar de refinamiento?

Es momento de reconocer nuestros esfuerzos y trabajo interior. El Equilibrio de Polaridades dentro de nosotros refleja nuestra necesidad de Equilibrar nuestras Fuerzas Internas. Ambas dinámicas requieren un Enfoque Consciente y Presente, para evitar quedar divididos y en conflicto.

Esta Luna nos confronta con nuestra madurez emocional:
¿Cuánta paciencia me tengo?
¿Me desarrollo en estructuras de pensamiento que me contienen y me expanden?
¿O gestiono mis procesos en estructuras de autopercepción que me mantienen encarcelado/a porque no me muevo por miedo?
¿Me ocupo de articular los corrimientos que necesito?

Madurar es dejar que los velos de las ilusiones se caigan, y aceptar la Vida en toda su magnificencia. Asumir que existe mucho más que aquello que se circunscribe a lo que pienso y siento. Mi Uni-verso no es el Universo.

La Luna Llena en Capricornio nos ofrece la oportunidad de iluminar nuestras necesidades interiores y de traerlas a nuestra conciencia para ocuparnos. Comprender nuestras reacciones emocionales y patrones de pensamiento nos permite gestionar mejor nuestras respuestas al mundo exterior.

Al priorizar nuestras necesidades internas, cultivamos una Fortaleza que nos permite enfrentar los desafíos externos con mayor Resiliencia y Sabiduría.

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias