jueves 4 de julio de 2024
13.2ºc Merlo, San Luis

Ingresa el Sol en Cáncer: sentir en profundidad para sanar

El jueves 20 de junio ingresa del Sol en el signo de Cáncer, conjuntamente con la llegada del solsticio de invierno en el hemisferio sur.
jueves 20 de junio de 2024
Ingresa el Sol en Cáncer: sentir en profundidad para sanar

La temporada de Cáncer, que se extiende desde el 20 de junio hasta el 22 de julio, es un tiempo para Sentir profundamente para Sanar. Vamos a estar especialmente sensibles porque Cáncer es una energía bien emocional. Pero también al ser un signo cardinal, está asociado con la Acción y la Iniciativa.

Ahí donde duele, hay un quehacer Consciente. El Cosmos nos invita a Sentir con intensidad para Ordenar, Gestionar, Integrar y Sanar. ¿Qué temas en mi necesitan que tome medidas concretas? El Alma en esta temporada mandará las señales inequívocas. ¿Qué te angustia?

Es una temporada canceriana súper amplificada con Venus, Mercurio, Marte… tantos planetas en Cáncer exacerbando la emotividad que proyectamos en nuestras relaciones, en la forma de comunicarnos y en la compañía que somos para nosotros mismos. El proceso de introspección al que estamos invitados es Esencial para alcanzar un estado de Paz Interior, porque nos permite Identificar y Liberar las tensiones acumuladas en nuestro Ser. Es un tiempo donde la sensibilidad se pone al servicio de la Trascendencia y no del mero sentimentalismo.

El 21 de Junio (ya compartiremos información al respecto), tenemos la Luna Llena en el grado 1 de Capricornio que ilumina el eje Cáncer-Capricornio. Este eje representa la dinámica entre la responsabilidad externa (Capricornio) y el cuidado interno (Cáncer). La Luna Llena en Capricornio nos va a confrontar con nuestra madurez emocional, ¿me desarrollo en estructuras que me contienen y me expanden? ¿O gestiono mis procesos en estructuras que me mantienen encarcelado/a? ¿Realizo la gestión interior que necesito para esta etapa de mi vida? ¿Me ocupo de articular los corrimientos que necesito?

Llega un día en que el niño se da cuenta de que nadie llegará a salvarlo y que debe cuidarse a sí mismo… ese día nace un adulto. Toda esta energía es un llamado a desarrollarnos. Se nos empuja a asumir Responsabilidad total por nuestro Bienestar Emocional y Vincular.

¿Qué necesito para estar mejor? No va a llegar, lo tengo que generar.
¿Con qué/quién ya no resueno? Dejo ir y me recorto en esas Presencias.
Solo gestando la Matriz de mi nueva etapa, puedo ordenar el afuera. Desde un adentro sano. El conocimiento profundo de uno mismo es el primer paso para la Renovación Espiritual. Sin esta base, cualquier cambio será superficial y temporal.

La temporada de Cáncer es un momento ideal para bajar la intensidad mental y observar nuestras emociones. Dejar de razonar para justificarnos y simplemente sentir. ¿Qué he reprimido y por eso irrumpe con fuerza? Atiendo la labor interior que me concita.

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias