2024-09-24

Asesinato del policía Fuentes: detalles del caso que conmueve a la provincia

El 20 de septiembre, un violento robo en la localidad de Cortaderas resultó en el asesinato del oficial principal Mauricio Fuentes y la posterior muerte de uno de los asaltantes. El hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Atamiski, cuando dos delincuentes, identificados como Mauro Maximiliano Villegas Vyeira y Julio Daniel Lescano, ingresaron de manera violenta a una vivienda, redujeron a sus ocupantes, a quienes ataron con precintos, y sustrajeron dinero, un arma de fuego y otros objetos de valor.

Una llamada de emergencia movilizó a policías de la Subcomisaría 22. Al arribar los oficiales, liderados por el subcomisario Abel Caro, fueron recibidos con disparos. En el intercambio de fuego, el oficial Mauricio Fuentes fue gravemente herido y falleció en el lugar.

Por su parte, Vyeira, uno de los delincuentes, fue alcanzado por un disparo durante el enfrentamiento, aunque, al igual que el otro asaltante, logró huir. En medio de un intenso operativo policial, horas más tarde, fue encontrado malherido cerca de la zona donde ocurrió el ilícito y trasladado al Hospital Madre Catalina Rodríguez en Villa de Merlo. Sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas.

Julio Daniel Lescano logró escapar y se encontraba prófugo desde el momento del enfrentamiento. Este domingo 22 de septiembre, fue finalmente detenido cuando intentaba huir de la provincia. Las fuerzas policiales lograron interceptarlo en el puesto limítrofe de La Punilla, cuando intentaba salir de la provincia.

Según consta en el oficio emitido por la Fiscalía de Instrucción Penal N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Marcelo Saldaño, en un allanamiento realizado previo a su captura en el domicilio de Lescano, la policía halló ropa con manchas hemáticas y varios elementos que lo vinculan con éste y otros delitos previos.

Lescano, a quien su propio compañero antes de fallecer apuntó como quien “había entrado” -de acuerdo al oficio- en la casa que fue asaltada, ahora enfrenta una posible pena a prisión perpetua. Es investigado por robo calificado y homicidio criminis causa.

 

Te puede interesar