jueves 19 de septiembre de 2024
26.6ºc Merlo, San Luis

Seis meses de prisión en suspenso para un hombre por dos intentos de robo en Merlo

Había intentado sustraer celulares a dos mujeres. Fue condenado en un juicio abreviado. La pena está condicionada a que cumpla con un tratamiento psicológico y la abstención de drogas.
miércoles 18 de septiembre de 2024
Seis meses de prisión en suspenso para un hombre por dos intentos de robo en Merlo

Un hombre de 47 años fue sentenciado a seis meses de prisión en suspenso por dos intentos de hurto cometidos el 22 de febrero de 2024 en Villa de Merlo. La condena fue dictada este miércoles durante una audiencia de juicio abreviado en la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial, luego de que la jueza María Ucello homologara el acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del acusado.

Los fiscales Marcelo Saldaño y Sandra Aguirre, junto a la abogada defensora María Luz Vílchez Vilches, calificaron los hechos como “hurto en grado de tentativa”, en concurso real, en base a los artículos 162, 42, 45 y 55 del Código Penal. La pena de prisión en suspenso está supeditada al cumplimiento de varias pautas de conducta, como la abstención del consumo de drogas, la continuación de su tratamiento psicológico y psiquiátrico, y la obligación de notificar cualquier cambio de domicilio.

Durante la audiencia, se narró que el hombre intentó robar un teléfono celular a una mujer en la Plaza Sobremonte, aunque sin éxito. Posteriormente, logró sustraer otro celular a otra mujer en la calle Becerra, pero fue interceptado por un transeúnte alertado por la víctima, quien lo detuvo a pocos metros del lugar.

El fiscal detalló que el acusado estaba bajo los efectos de estupefacientes en el momento de los hechos y que actualmente está en tratamiento por su adicción. Además, se destacó que no tenía antecedentes penales y que había mostrado arrepentimiento. El hombre, residente en Merlo desde hace tres años y empleado en una panadería, expresó su intención de concluir la carrera de psicología, de la cual solo le restan seis materias.

En su sentencia, la jueza Ucello subrayó que la prisión en suspenso no es un perdón, sino una condena sujeta al cumplimiento estricto de las reglas impuestas. Asimismo, destacó la actitud del imputado durante la audiencia, su arrepentimiento y su clara intención de reconducir su vida como factores determinantes para aceptar la propuesta de condena en suspenso.

Te puede interesar
Últimas noticias