lunes 16 de septiembre de 2024
24.2ºc Merlo, San Luis

Polémica

Concurso del Mirlo: Norma Formaniuk pidió que el Ejecutivo reconsidere la resolución

La profesional, que había quedado primera en el orden de mérito para ocupar el cargo vacante en la institución y luego fue removida por el Ejecutivo, hizo su descargo público. Siguen las protestas.
martes 03 de septiembre de 2024
Concurso del Mirlo: Norma Formaniuk pidió que el Ejecutivo reconsidere la resolución
Padres, docentes y directivos del Mirlo. Foto gentileza.
Padres, docentes y directivos del Mirlo. Foto gentileza.

Norma Formaniuk, quien había sido seleccionada originalmente para el cargo docente en la Escuela Mirlo, hizo su descargo público denunciando irregularidades en el concurso que derivaron en la Resolución 384 IM-2024. La profesional, que cuenta con una trayectoria destacada en Educación Especial y Trabajo Social, manifestó su preocupación por lo que considera una alteración injusta del orden de mérito que la dejó fuera del puesto que había ganado.

Asimismo, hizo pública la nota dirigida al intendente Juan Álvarez Pinto, en la que solicitó la reconsideración urgente de la resolución, calificándola como "inadmisible" y arbitraria por la falta de explicación o fundamento. Además, advirtió que, de no recibir una respuesta positiva, tomará acciones legales para defender sus derechos y asegurar que se respete el resultado del concurso.

 

 

Protestas

La comunidad educativa de la Escuela Especial Mirlo, en Villa de Merlo, comenzó la semana con acciones luego de la polémica generada en torno a la designación al cargo trabajadora social y lo que consideran un proceso de selección irregular, por la intervención del Ejecutivo municipal.

La situación provocó una fuerte reacción entre directivos, docentes y familiares de estudiantes, quienes expresaron su descontento en una conferencia de prensa realizada el lunes al mediodía en la institución.

En sus declaraciones, los presentes defendieron la integridad del reglamento de la escuela, que para ellos fue vulnerado por la reciente resolución municipal. En el marco del concurso público, María Noelia Arnolfo había quedado en segundo lugar, pero fue designada tras la intervención del intendente Juan Álvarez Pinto, lo que generó una oleada de críticas.

Federico Robles, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Merlo y veedor en el concurso, fue señalado como uno de los responsables de la situación.

Según las docentes, Robles, quien, como veedor, acreditó todo el proceso del concurso con su firma, luego habría emitido un informe reservado que pudo haber influido en la decisión del intendente de modificar el orden de mérito, favoreciendo así a Arnolfo. La directora de la escuela, Eugenia Gómez, manifestó que, al solicitar acceso a dicho informe, les fue negado.

Además, Gómez reveló que, en el concurso, la profesora ganadora, Norma Formaniuk, alcanzó 73,20 puntos, mientras que Arnolfo obtuvo 58,65 puntos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias