sábado 7 de septiembre de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Femicidio de Zoe: uno de los acusados se desligó del crimen

“No intenté ni maté a Zoe Pérez”, dijo Leandro Oses al ampliar su declaración.
miércoles 19 de junio de 2024
Femicidio de Zoe: uno de los acusados se desligó del crimen

Este miércoles Leandro Oses y Adrián “el Gringo” Rodríguez, los acusados por el femicidio de Zoe Pérez, se presentaron ante el juez Marcos Flores Leyes. Lo hicieron a poco de cumplir el plazo de 120 días de prisión preventiva.

Oses decidió ampliar su declaración ante el magistrado y se desligó del crimen de la adolescente de 17 años.

Dijo que pasaron toda la noche “tomando bebidas y jugando a la play” y que mintió en el trabajo para que no lo echaran. “Cuando se nos acabó la bebida pedimos más a través de un delivery. Como habíamos estado toda la noche sin dormir, dije que estaba en San Luis y que había perdido el colectivo de vuelta a La Toma”, expresó.

También dijo que pasadas las 8 de la mañana decidieron con Zoe irse de la casa de Rodríguez. “Fui al baño a lavarme la cara y escuchaba que ellos hablaban. Rodríguez después nos dijo que nos quedáramos a dormir, pero nos fuimos”. Según su declaración, ambos salieron, pero el acusado de 24 años narró que la víctima le dijo que se había olvidado algo en la casa y tenía que volver. “Sentí como que sobraba, que me quería descartar, por eso me volví solo”, sostuvo Oses y mencionó el recorrido que realizó desde la casa de Rodríguez hasta su vivienda.

Después que se acostó, Oses dijo que Rodríguez lo llamó y le envió más de 60 mensajes. “Como a las 11 de la mañana me entraron como 69 mensajes de Rodríguez pidiéndome que vaya para su casa. Como yo le dije que no tenía ganas de levantarme me dijo que fuera porque había encontrado a Zoe toda tajeada. Le pedí a mi hermano que me llamara y le conté toda la secuencia y fuimos hasta el domicilio. Allí me encontré con Nahuel, hermano de Zoe, después no enteramos lo que pasó y fui a la comisaría a declarar”.

Oses, que comparte pabellón con Rodríguez en el Servicio Penitenciario Provincial, dijo que no creía que entre su amigo y la víctima hubiera una relación amorosa. “No pongo las manos en el fuego por nadie, pero Rodríguez y Zoe eran compinches, se ayudaban y se cubrían, pero relación amorosa creería que no”. Para finalizar, el imputado expresó: “no intenté ni maté a Zoe Pérez”. 

Rodríguez, quien se presentó con un abogado nuevo de apellido Carvallo, prefirió no hablar.

En la audiencia, finalmente el juez Flores hizo lugar al pedido de la fiscalía: prorrogó 120 días la prisión preventiva y extendió 120 días la investigación, a partir del 30 de junio. Por lo que Oses y Rodríguez seguirán detenidos en la cárcel.

 

Te puede interesar
Últimas noticias