2024-10-01

Ordenaron la detención de la policía que se adjudicó la muerte de sus hijos

En el día de hoy, la fiscal de Instrucción N° 4, María del Valle Durán, ordenó la detención de Marina Abigail Silva en un lugar público, cumpliendo con lo establecido por el artículo 200 del Código Procesal Penal. La detención se llevó a cabo conforme a la normativa vigente y Silva fue puesta a disposición de la fiscalía.

Silva, subinspectora de la policía, confesó a través de una llamada telefónica haber asesinado a sus dos hijos, Bautista, de 2 años, y Sofía, de 7. El filicidio ocurrió en la manzana 7 del barrio Los Fresnos, sobre avenida Los Eucaliptos, en Juana Koslay, y rápidamente generó una intensa búsqueda de la mujer, mientras vecinos y familiares observaban conmocionados los acontecimientos.

Silva fue encontrada cerca de las 10 de la mañana en las inmediaciones del dique Cruz de Piedra por efectivos de la Comisaría 34 y, tras varias horas de búsqueda, fue capturada. En el lugar del crimen, familiares de las víctimas, incluido el padre de uno de los menores, Jonathan Funes, intentaron acercarse al perímetro policial, pero fueron retenidos hasta que la policía lo convocó para prestar declaración. Funes, quien se enteró de la tragedia a través de los medios, explicó que su última comunicación con Silva fue la noche anterior, cuando ella le aseguró que todo transcurriría con normalidad.
 
 
EDR
Te puede interesar