2024-09-26

Reactivan la obra de la escuela del 272 en Villa de Merlo y estará lista en 2025

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunciaría este viernes la reactivación de la obra de la escuela del barrio 272 Viviendas, en Villa de Merlo, que se encontraba paralizada desde diciembre de 2023. Se prevé que el edificio, diseñado para albergar a 450 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, estará en funcionamiento a partir de 2025.

La construcción de la escuela, que comenzó en mayo de 2023 bajo la gestión de Alberto Rodríguez Saá, debería estar finalizada para finales de 2024. Esta obra es muy esperada por los cientos de vecinos de la zona, quienes, desde la inauguración del barrio en 2017, deben recorrer largos kilómetros hasta Villa de Merlo o Santa Rosa para que sus hijos puedan asistir a clases.

La falta de una institución educativa cercana es una de las principales demandas de las familias del barrio, que ven en esta escuela una solución vital para garantizar el acceso a la formación académica sin tener que enfrentar largas distancias diariamente.

 

 

 

El nuevo establecimiento contará con dos grandes naves, una de dos niveles y otra de doble altura, que incluirán módulos destinados a oficinas administrativas. Además, dispondrá de un salón de usos múltiples (SUM), un juego deportivo, laboratorio e ingresos independientes. La Dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que el diseño proyecta dos halls de acceso, recepción y áreas administrativas, además de tres amplias áreas distribuidas en el edificio.

El sector sur del edificio albergará un cuerpo central de dos pisos donde se ubicarán las aulas, mientras que al suroeste se encontrará el área administrativa, junto a un salón destinado a actividades escolares y un núcleo de sanitarios. La nave este estará dedicada al SUM, equipada con cocina, depósito y acceso a un ambiente de estudio en la planta alta, mientras que en la nave oeste se instalarán aulas y un laboratorio en la planta baja.

La escuela también contará con áreas específicas para docentes, un baño individual y espacios para actividades deportivas y recreativas, como dos playones semicubiertos y un patio central con un playón deportivo adaptable para varias disciplinas. 

Te puede interesar